27 de julio de 2011

Asesinan a policía durante persecución en Chiconcuac

Un policía de Texcoco perdió la vida luego de que se enfrentó a balazos con unos sujetos que robaron una camioneta en el poblado de Pentecostés, en el municipio de Chiconcuac.

Los hechos sucedieron luego de que elementos de la unidad 092 de la policía de Texcoco atendieron el llamado de auxilio de una persona que denunciaba haber sido despojada de su camioneta tipo Dakota 2010, con placas MDD 7238 del Estado de México, en el pueblo de Pentecostés.
Al notar que habían sido detectados por los policías, los presuntos delincuentes emprendieron la fuga, originándose una intensa persecución hacia el municipio de Chiconcuac.

Al verse acorralados, los sujetos abrieron fuego a los policías y ambos bandos se enfrentaron a balazos.
En la calle prolongación Xochimilco del Barrio San Pedro, en los límites con el municipio de Chiautla, quedó abatido el uniformado Juan Carlos Hernández Vanegas, luego de que un proyectil lo hirió a la altura del pecho.

Todavía con los signos vitales el uniformado fue trasladado a la clínica Santa Fe de Chiconcuac para su atención médica, donde lamentablemente falleció horas después.
De acuerdo con los reportes policiacos oficiales, los uniformados lograron la captura de tres presuntos responsables mientras que uno se dio a la fuga.

HURTO
La policía municipal de Nezahualcóyotl capturó a dos sujetos que presuntamente robaron diversas pertenencias de una vivienda en la colonia Vergel de Guadalupe.
Los hechos se registraron en la calle de Uruapan esquina Constitución, donde cuatro sujetos se encontraban saqueando la casa, de inmediato los uniformados implementaron un operativo dentro del inmueble, lo que culmino con el aseguramiento de dos presuntos asaltantes, uno de ellos menor de edad.

En el lugar de los hechos se encontró un vehículo Chevrolet Cruisier color rojo, placas MCV 2306 el cual pretendía ser utilizado por los ladrones para darse a la fuga y transportar los artículos que estaban siendo hurtados, entre los que se encontraban varios electrodomésticos, entre ellos una pantalla de plasma.

Los sospechosos fueron identificados como Ricardo Guerrero Correa de 27 años vecino de la colonia Vergel de Guadalupe y Andrés “N” de 16 años, proveniente de la colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Campestre Guadalupana donde se abrió la carpeta de investigación número 332600830132411, por el delito de robo a casa habitación.
Con los datos se espera que en las próximas horas sean detenidos sus complices quienes se saben han participado en otros asaltos del mismo tipo.
Texcoco/Sandra Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario