“Si no les gusta su trabajo que lo digan y punto. La verdad los médicos de esta clínica no están haciéndonos un favor, les estamos pagando para que nos atiendan y nos traten con respeto y no con groserías ni sarcasmo. La verdad es una lástima el servicio que ofrecen la gran mayoría de los hospitales del IMSS (Instituto Mexicano del Instituto Social), manifestó “Aurora”, derechohabiente de la clínica 68, ubicada en Ecatepec.
En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por las clínicas 68 y 76 del IMSS, ubicadas en este municipio mexiquense, diversos derechohabientes denunciaron un trato déspota y prepotente por parte del personal médico, así como de los guardias de seguridad de dicho Instituto, quienes “parece que necesitan que traigas la cabeza casi colgando para que te dejen pasar a consulta”.
Además, debido a los trabajos de remodelación que se realizan en ambas clínicas, la mayoría de los consultorios de medicina externa han sido reinstalados en la planta baja de estos hospitales, generando malestar en los usuarios al asegurar que “incluso los baños, son más grandes que estos cubículos”.
Aunado a esto, se constató que en ninguno de los departamentos con los que cuentan esta clínicas, existe un buzón de quejas en el que los derechohabientes puedan denunciar los malos tratos “que frecuentemente, terminamos padeciendo al venir a atendernos, los cuales, pueden ir desde groserías de los doctores hasta tener que venir otros días por nuestra medicina porque se les acaba en farmacia”.
Ésta no es la única denuncia presentada a esta clínica. De acuerdo a “Claudia”, quien desde hace 5 años acude a esta la clínica 68, “la verdad uno se acostumbra a tener que lidiar con personas de lo más prepotentes, sin embargo, de nada sirve ir con el director del hospital, por que al final ni arreglas nada y terminas a merced de estos ‘dizque’ doctores”.
“Ojalá que las autoridades encargadas de salud en el estado hagan algo al respecto, ya que resulta un infierno tener que venir a atenderte, mientras estas personas se la pasan burlándose de uno o incluso, como están muy cansados, prefieren ponerse a ‘cotorrear’ entre ellos mientras afuera la gente se está muriendo”, puntualizó Claudia.
Cabe señalar que de acuerdo al portal del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, la delegación oriente del estado de México ofrece en promedio 98 mil consultas al día, de las cuales, 37 mil forman parte de tratamientos de medicina familiar, mientras que 60 mil 676, consisten en cirugías y estudios médicos de laboratorio, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario