2 de julio de 2011

En riesgo 49 secciones electorales por lluvias

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ubicó 49 secciones electorales en riesgo por las inundaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde están enlistados 60 mil electores sin posibilidad de ir a votar.

El presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, aseguró que les ofrecerán otra alternativa para que no se queden sin posibilidad de ejercer su derecho a sufragar, como reubicar las casillas o establecer centros de votación cerca de las zonas afectadas.

Dijo que están a tiempo de resolver este problema y seguir alertas para que esto no afecte el nivel de participación porque están conscientes que la gente está más preocupada en estos momentos por sus viviendas y su integridad que por acudir a las urnas.

La decisión será dada a conocer en las próximas horas y las nuevas ubicaciones de las casillas serán difundidas a través de los medios de comunicación y por perifoneo.

Los distritos con mayor problema son el 22 de Ecatepec con 15 secciones y 20 mil electores y el 24 de Nezahualcóyotl con 34 secciones y 40 mil electores aunque han estado monitoreando 11 de los 45 distritos donde han detectado algún problema por las lluvias

Señaló que tomarán las medidas convenientes para crear centros de votación en aquellos sitios donde las inundaciones lo impidan y los promoverán en medios de comunicación, internet y cualquier otro que esté a su alcance.

El consejero presidente enfatizó que sólo es una zona afectada, que no sucede lo mismo en el resto del territorio del Estado de México. Falta definir el número de casillas que no se van a instalar en el lugar que había sido pactado porque lo importante es garantizar la seguridad de los votantes y funcionarios electorales.

El secretario general del IEEM, Francisco Javier Corral, informó al Consejo General que han mantenido monitoreado 11 distritos donde se han registrado problemas por las lluvias pero mantienen un menor daño en comparación con Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Toluca/Claudia Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario