Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) llegaron alrededor de las 15:00 horas al cruce de la Avenida Central y Río de los Remedios para reprimir la protesta que mantenían vecinos afectados por la inundación de aguas negras en el municipio de Ecatepec.
Los elementos de la policía estatal agredieron a los vecinos inconformes con gas lacrimógeno, piedras y palos, sin tratar de establecer antes una negociación ni ofrecer una solución a las protestas de los afectados.
Debido a estos hechos, varias personas han resultado lesionadas, aunque parece que ninguna de gravedad, además, un elemento de la ASE con el rostro encapuchado agredió a un reportero gráfico y le quitó su cámara fotográfica.
En estos momentos, policías y vecinos han establecido dos frentes sobre la avenida Central, desde los cuales se lanzan insultos y amenazas.
Los vecinos están visiblemente molestos por la llegada de la policía para apagar el incendio de llantas y retirar el bloqueo para permitir el paso vehícular, mientras que a ellos nadie les ha ofrecido una solución por sus viviendas inundadas y la pérdida de su bienes.
Con información de Gustavo Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario