3 de julio de 2011

Policías del Edomex intimidan a los votantes en casillas

ESTADO DE MÉXICO (CNNMéxico) — A casi seis horas del inicio de la jornada electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) expresó su preocupación por la apertura tardía de casillas y la intimidación de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México hacia posibles votantes mexiquenses.
En conferencia de prensa, Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN del Estado de México, dijo que hasta las 11:30 de la mañana, se habían instalado el 75% de las casillas.

"Una apertura insuficiente de todas las casillas seguida de apertura tardía de las mismas casillas y una inconsistencia del manejo de la información por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)", indicó.

Por otro lado, dijo que en municipios como Coacalco y Atlacomulco han recibido reportes sobre patrullas de la policía estatal intimidando a personas que intentaban salir a votar.

“La ASE, que es la policía del Estado de México, sigue operando francamente en favor de proteger a un partido político y a una coalición y por consiguiente el venir a afectar el derecho de los ciudadanos", señaló.

"Ha habido hostigamiento, levantamiento de personas, ha habido rondines intimidatorios como se da en caso del municipio de Coacalco y Atlacomulco".

Acompañado de Javier Corral, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el Estado de México y por Alfredo Rivadeneyra, coordinador de la campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura, Olivares pidió al gobernador Enrique Peña Nieto girar instrucciones para que la policía estatal deje de llevar a cabo actos intimidatorios.

Tras acusar inconsistencias en la información emitida por el IEEM, pidió al órgano electoral no dar información que confunda a la población.

"Esto lo decimos porque la información que ellos manejan es muy inconsistente y contrasta con los datos que se pueden obtener de otras fuentes", dijo al referirse al porcentaje de casillas instaladas, que aseguró, ha reportado un mayor número de casillas instaladas a las que el PAN había contabilizado.

Pese a las denuncias anteriores, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, dijo que hasta el momento no se han presentado incidentes en el desarrollo de la jornada electoral para renovar la gubernatura, reportó Notimex.

En entrevista luego de emitir su voto en Valle Escondido, en este municipio, dijo que por parte de la dependencia participan más de 5,300 servidores públicos, tanto en operativos para garantizar el clima de tranquilidad como en agencias y módulos.

http://mexico.cnn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario