El consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Arturo Bolio Cerdán, dijo que aunque ya está ubicado el domicilio de todas las casillas electorales aún se pueden hacer cambios si es que el domingo 3 de julio no existen las condiciones climatológicas adecuadas para instalarlas.
“Los funcionarios de casillas y la autoridad electoral distrital podrán moverlas siempre y cuando se indique el nuevo lugar de instalación para no desorientar a la ciudadanía”.
Al momento no tienen un registro de las que probablemente se encuentren en problemas pues el clima es cambiante; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar temprano y no tengan complicaciones.
Y ya que las elecciones siempre son el primer domingo de julio, época de lluvias, el Instituto tiene previsto que, desde la apertura hasta el cierre, se instalen con lonas para que en cada una de las 17 mil 489 se resguarde tanto el material electoral como a los mismos funcionarios.
También comentó que el Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral (SICJE), aplicación tecnológica de telefonía celular que permitirá informar sobre la instalación de las casillas, incidentes, asistencia de los funcionarios así como de los representantes de partido y coaliciones, no presentará ningún problema por las lluvias: “hemos previsto y tenemos plantas de luz con la capacidad suficiente para resolver cualquier contingencia”.
Bolio Cerdán destacó que en el IEEM han tratado de prever todas las eventualidades y están preparados para las diversas contingencias.
Toluca/Friné Lagunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario