El procurador, Alfredo Castillo Cervantes expresó que grupos criminales como los Caballeros Templarios y La Mano con Ojos se disputan territorio en Nicolás Romero y Jilotepec, donde la policía ministerial lleva avances en recopilación de datos para capturar a “peces gordos” .
Dijo que en Cuautitlán Izcalli y Tultitlán también hay rivalidad de la Banda del Hongo contra La Mano con Ojos, por lo cual la procuraduría ha debido regionalizar sus esfuerzos de búsqueda para obtener datos e informaciones que permitan identificar a estos grupos criminales.
Comentó que La Mano con Ojos y los Caballeros Templarios se han separado de otras agrupaciones como La Familia Michoacana “y ahora se están pelando, porque ambos consideran que el territorio es de ellos, y esto ha generado la violencia en Nicolás Romero y ahora en Jilotepec. Estamos trabajando y tenemos buenos datos y la próxima semana estaremos haciendo presentaciones”.
Explicó que estos grupos son células aisladas, que han sido identificadas por los dos grupos operativos G-60 de la policía ministerial, quienes han sido equipados con armas largas y cortas, chalecos, vehículos tipo Van, “por lo que estamos en las mismas condiciones y por eso les estamos dando”.
Reconoció que también hay una buena coordinación con la PGR, lo que ha redundado en la disolución de estas células como fue la captura de “El Canas “ en Neza; “El Incorregible” en los Reyes La Paz; “El Cachorro” que dirigía una banda de secuestradores en Metepec y la captura de policías de Huixquilucan que colaboraban para “La Mano con Ojos”.
Reiteró que en la entidad la tasa de homicidios es de 6.6 por cada 100 mil habitantes, lo que consideró una cifra menor en relación al año pasado.
Cuautitlán Izcalli/Alicia Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario