El gobierno del Estado de México no ha pagado a la empresa Transmasivo el subsidio a la tarifa del Mexibús Línea Uno, por lo cual podría interrumpirse el servicio en cualquier momento.
El tesorero de la concesionaria, Alfonso Pedro Martínez señaló que la Secretaría de Finanzas mexiquense, actualmente encabezada por Raúl Murrieta, adeuda la cantidad de 15 millones de pesos correspondiente al pago del subsidio tarifario de los meses de julio y agosto.
A esta cantidad, agregó, se suma un adeudo de 90 millones de pesos por la compra excesiva de unidades que realizó Transmasivo a solicitud del gobierno del Estado de México el año pasado.
“Por lo que actualmente el perjuicio económico de la empresa asciende a 105 millones de pesos y no cuenta con la liquidez para la adquisición de diesel, combustible que utilizan las unidades y el pago de nómina de 200 trabajadores, entre conductores, mecánicos y del servicio de limpia”.
Recordó que un estudio de factibilidad el gobierno estatal determinó en agosto de 2010 la compra de 63 autobuses para brindar el servicio y no saturar el servicio, pero en la actualidad 20 de estas unidades se encuentran fuera de operación.
Los socios de la empresa llevaron a cabo una junta ejecutiva en la que solicitan a la Secretaría de Finanzas que pague el adeudo por concepto de subsidio a la tarifa impuesto por el gobierno estatal, toda vez que desde marzo el costo del viaje bajó de siete a cinco pesos.
De lo contrario, señalaron, el corredor Ciudad Aztec -Tecámac de la línea Uno “entraría en parálisis en las próximas horas por falta de liquidez” y alrededor de 130 mil usuarios se quedarían inmovilizados.
Ecatepec/Sandra Marina
No hay comentarios:
Publicar un comentario