CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, pago más de 400 mil pesos para resarcir los daños causados durante el cateo a viviendas en la colonia Torres de Padierna, en la delegación Tlalpan, cuando buscaban detener al líder de la Mano con Ojos.
Uno de los domicilios allanados fue el del poeta Efraín Bartolomé, en donde incluso elementos ministeriales le robaron un reloj. Los policías fueron consignados a la policía del distrito Federal.
Como forma de desagravio, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, le regalo un reloj y un chaleco de la institución.
"Ya fue consignado el policial, nosotros le fimos la información a la procuraduría del distrito federal debemos de tomar en cuenta que don hechos en el distrito federal, los cuales nosotros no podíamos consignar pero le dimos toda la información, las declaraciones y demás para que ellos pudieran ejercer acción penal es lo que terminaron haciendo."
Policía consignado niega el robo
El policía Ministerial del Estado de México, Michelle Delgadillo Salas, acusado de robar un reloj de la casa del poeta Herman Efraín Bartolomé durante un operativo realizado por autoridades mexiquenses en el Distrito Federal para detener al líder de la organización delictiva ‘La Mano con Ojos’, ha negado las imputaciones en su contra.
No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal explicó que el comandante Regional de Netzahualcóyotl, Rogelio Arredondo Guillén, quien tuvo a su cargo la operación del grupo en la casa del poeta, señaló a Delgadillo Salas como la persona que robó el reloj y que posteriormente se lo entregó después del dispositivo realizado el 11 de agosto pasado.
El policía mexiquense fue detenido el 16 de septiembre en el municipio de Tultitlán y fue consignado ante un juez del Reclusorio Norte acusado del delito de robo agravado en pandilla, explicó el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera.
“Se nos proporcionó información acerca del domicilio por parte del área de la Procuraduría del estado de México, nuestra área de Asuntos Internos adscrita a la Policía de Investigación realizó la búsqueda y localización de esta persona; se encontró en el estado de México y fue presentado ante la agencia correspondiente en Tlalpan, ayer rindió declaración y una vez analizadas las constancias se ejercitó acción penal”, precisó el funcionario.
Será los próximos cuando el juez de la causa dicte auto de formal prisión o libertad en contra del elemento policiaco. Se prevé que no pueda contar con el beneficio de la libertad bajo caución ya que el robo del cual se le acusa se agrava por el hecho de ser servidor público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario