Dos empresarios revelaron a un diario de circulación nacional que el presidente municipal de Atizapán, David Castañeda Delgado, les pidió fuertes sumas de dinero a cambio de ganar licitaciones de obra pública y contratos con el Ayuntamiento.
Acento Veintiuno/Elena González.- De acuerdo con la publicación del diario, Zeferino Cabrera, dueño de una constructora, aseguró haber pagado 1.3 millones de pesos al alcalde priista; en tanto que Mario Correa, quien posee grúas para el arrastre de autos, dijo que él entregó 1.5 millones.
Pese a que pagaron la suma solicitada, se quejan de que no obtuvieron suficientes contratos para recuperar su “inversión”.
Los empresarios relataron al diario que fue el propio Castañeda quien los convocó al inicio de su administración, en 2009, para acordar la forma en la que trabajarían.
“El 31 de diciembre del 2009, nos sentamos (el Alcalde) Castañeda y yo en el Toks de Atizapán. Me dijo: ‘Qué bueno que te integras al equipo. Aquí es ganar-ganar. A partir del 15 de enero, te llamamos para ver qué obras haces. Todo lo arreglas con Gerardo Sánchez (entonces subdirector del organismo de agua municipal)’”, dijo Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario