Tras siete meses, Mario Buenrostro Quiroz, ex juez conciliador de Tlalmanalco e involucrado con la banda de secuestradores de “Los Aboytes” fue capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La dependencia citó a conferencia de prensa este lunes para dar a conocer los detalles de la aprehensión de Buenrostro Quiroz a quien se le identifica como responsable de al menos 60 secuestros e igual número de homicidios cometidos en la región de Los Volcanes.
Durante mayo de este año, el procurador Alfredo Castillo Cervantes anunció una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información que condujera a la detención del ex juez, cuya función dentro de la organización criminal era brindar protección y sus servicios como abogado arropado por “La Familia Michoacana”.
La dependencia informó que a lo largo de estos meses realizaron diversos cateos en domicilios obtenidos a través de la denuncia ciudadana al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx donde lograron obtener mayores datos para establecer la ubicación del líder de la célula criminal.
Durante los meses de febrero y marzo, se dio a conocer el hallazgo de fosas en Tlalmanalco donde fueron hallados más de 20 cuerpos que, de acuerdo con la PGJEM, fueron secuestrados por “Los Aboytes” en la región de Los Volcanes.
Toluca/Christian Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario