Alrededor de 90 por ciento de los líderes del Grupo de Acción Política (GAP) anunciaron que presentaron su renuncia al Sol Azteca para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Acento Veintiuno/Elena González.- En una conferencia de prensa Maurilio Hernández González e Higinio Martínez Miranda explicaron que su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obedece a lo que calificaron una "pérdida de identidad como partido de izquierda".
"Podemos afirmar con conocimiento de causa, que este -PRD— enfrenta una profunda crisis de credibilidad ante la ciudadanía, derivada de la pérdida de identidad como partido de izquierda, ante el abandono que muchos de los dirigentes de nivel estatal y nacional, han hecho de los principios básicos de la ideología de izquierda", comentó Hernández González.
Martínez Miranda aseguró que la baja del GAP del PRD, implica la salida de 300 mil militantes que se estarán sumando al movimiento de López Obrador, independientemente de que sea o no, el candidato del PRD a la presidencia de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario