El ex presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, encabezó una marcha para denunciar el supuesto incremento de los índices delictivos y calificó a la presente administración con “menos cinco” en seguridad pública.
El ex funcionario hizo un llamado al alcalde en funciones, Amado Acosta García, para que aplique el presupuesto emergente de 30 millones de pesos que ya tienen para comprar patrullas y contratar personal.
Por segunda ocasión en un mes, pobladores de varias colonias y pueblos del municipio caminaron hasta el palacio municipal, donde pidieron la presencia del alcalde o alguna autoridad para entregar un pliego petitorio, pero no hubo respuesta oficial.
“El índice de delincuencia se ha incrementado en Texcoco, en la cabecera municipal, comunidades y colonias, está siendo muy complicado vivir aquí, hay mucha zozobra”, dijo Martínez Miranda.
Pobladores criticaron la labor del presidente municipal: “la autoridad, no hace nada, ya le mandamos varios documentos, en distintas fechas, se trata de propuestas de cómo combatir de mejor manera la delincuencia y no lo hace, por ello tenemos que salir a las calles y manifestarnos”.
En Texcoco, el robo a transeúntes es uno de los delitos que se han incrementado.
“El robo a domicilio se ha elevado sustantivamente, el robo a transeúntes, de vehículos; eso se ha recrudecido notablemente, y hay que decir algo (…), lo que nunca había pasado en Texcoco, hoy se presentan secuestros, hay decapitados, en fin cosas que nunca se habían presentado en el municipio, hoy son más periódicas y es lo que está pasando, por lo que no podemos quedarnos cruzados de brazos”.
Los manifestantes, realizaron un recorrido por varias calles del primer cuadro, después llegaron a la avenida Nezahualcóyotl, donde se encuentra el palacio municipal.
Sin embargo, al llegar no fueron atendidos por funcionarios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario