Por cuestiones de logística, el Instituto Electoral del Estado de México no podrá atender la propuesta del consejero Abel Salazar para salir a difundir el voto en los días previos a la jornada, señaló el presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval.
Destacó que ya tienen un calendario muy completo para promover el voto, tanto en medios alternos como medios masivos de comunicación, por lo cual dejarán la propuesta para el proceso de 2012, donde lo agendarán como parte del programa formal.
La propuesta que el consejero Abel Salazar hizo se debe a que 60 por ciento de los jóvenes no están interesados en las elecciones. Por ello planteó la posibilidad de conformar brigadistas de promoción del voto en todo el territorio estatal con la participación de los consejeros electorales, directores y servidores electorales, además de los integrantes de órganos desconcentrados.
La fecha propuesta ante el Consejo fue el 30 de junio o el 1 de julio, justo cuando los partidos “se callan” el instituto pueda alzar la voz e instale módulos de promoción del voto con pantallas gigantes donde se pueda difundir el contenido del DVD que tienen disponible en la página web con alcances limitados.
Aunque los consejeros consideraron que es una buena propuesta apuntaron que no está dentro de la agenda y que han hecho ya todo lo que ha estado a su alcance, sobre todo con conferencias en diversas instituciones de educación superior y media superior.
“Tenemos otros instrumentos para promover el voto en medios de comunicación, en medios alternos, con mensajes en radio y TV, en estos tres días nos dan más tiempo; esa es la mejor forma de llegar” .
La idea es muy buena y por ello es probable que en el próximo proceso electoral se pudiera valorar en el programa de actividades, porque el IEEM todo lo programa, lo cuantifica, para destinar personal para ejecutar las metas.
Toluca/Claudia Hidalgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario