Con retraso en la apertura de casillas inició la jornada electoral para renovar la gubernatura del estado de México.
Los electores llegan a las casillas donde se observan filas de entre 10 y 20 personas esperando a emitir su voto.
El retraso en las apertura de casillas fue de 30 a 40 minutos, aunque no se han registrado problemas.
Votan en zonas afectadas por inundaciones
Sin contratiempos, aunque con poca asistencia comenzó la jornada electoral en la colonia Valle de Aragón segunda sección en el municipio de Nezahualcóyotl, zona que resultó afectada con severas inundaciones por el desbordamiento del Río de los Remedios, debido a las lluvias del jueves pasado.
En las inmediaciones de la colonia se observa la presencia de elementos del ejército Mexicano, debido a la aplicación del plan DN-3, declarado por el gobierno federal, debido a las inundaciones.
En el Estado de México, 10 millones 555 mil 669 ciudadanos podrán emitir su voto para renovar la gubernatura, por lo que se instalarán 17 mil 489 casillas, en las cuales se habrán de distribuir 10 millones 807 mil 603 boletas.
Los mexiquenses tienen tres opciones entre las cuales decidir quién los gobernará por seis años: Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN) ; Eruviel Avila, de la coalición Unidos por ti (PRI, PVEM y Panal) , y Alejandro Encinas, de Unidos podemos más (PRD, PT y Convergencia) .
Con información de Sara Pantoja
http://www.eluniversal.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario