Jesús Valencia, secretario general del PRD denunció que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México será utilizada como aparato político para reprimir adversarios durante la jornada electoral para la gubernatura del Estado de México que se llevará a cabo mañana.
Dijo que las acusaciones hechas en su contra en cuanto a que dirige el llamado operativo "tapón" para la creación de grupos de choque con el objetivo de desestabilizar las elecciones son falsas y son un pretexto para justificar la utilización de la fuerza de la ASE.
Las declaraciones que hicieron diputados federales del PRI de una supuesta creación de grupos por parte del PRD, sólo son un pretexto para ocupar todo el aparato que representa la Agencia en materia de comunicaciones, logística y transporte para la movilización del PRI, dijo.
"La ASE ha actuado como represora de la ciudadanía, ya se vio en el último enfrentamiento con vecinos afectados a causa de las lluvias e inundaciones y durante las elecciones seguramente actuarán de la misma forma".
Además recalcó que durante la jornada electoral diputados locales como Alejandra Barrales, Rocío Barrera, Aleida Alavez, Karen Quiroga, Maximiliano Reyes, Víctor Hugo Romo y Alejandro Sánchez Camacho van a estar atentos y vigilantes de que no haya irregularidades.
Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que Amador Monroy, Noé Martín Vázquez Pérez y Héctor Karín Carvallo Delfín, diputados federales priístas por el Estado de México, acusaron al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard de encabezar un operativo denominado "tapón" para enviar grupos de choque a intimidar al electorado durante las elecciones de gobernador de mañana.
lae
No hay comentarios:
Publicar un comentario