Sin importar que los políticos lo hayan “defraudado”, Manuel Ochoa, de 79 años se prepara para votar este 3 de julio en las elecciones para gobernador del estado de México.
Originario del Distrito Federal, pero residente del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, este adulto mayor aseguró que para él el voto es una obligación que todos los mexicanos deberían cumplir para así después no “quejarse del gobierno”. Sin embargo, asegura que por los políticos que ha votado, lo han defraudado.
“Si cómo no, me han defraudado. En mi época el PRI era bueno, pero ahorita ese partido nos ha aventado, nos ha quitado las medicinas”, explicó.
Aunque ya tiene definido el color que abanderará su voto, este hombre que actualmente se dedica a la “talacha” en una vulcanizadora de la colonia Dario Martínez, refiere que ni a su familia le dice por quién lo hará, porque luego existen problemas.
“Ni a mi mamá, ni a mi papá le digo por quién voy a votar, porque hasta pelean”, puntualizó.
Así como él hay otros adultos mayores que ya preparan su voto, aunque algunos indican aún dudan a quién elegir pues los candidatos sólo prometen y no cumplen.
Natalia de 64 años, vendedora de antojitos mexicanos, explicó que una muestra es el canal de la compañía, que cuando se desborda afecta a su comunidad.
“Pues casi siempre se duda porque lo que prometen no lo cumplen, todo queda igual. Así lo vemos con lo de los canales; el de la Compañía y el del Río de los remedios, que cada elecciones dicen que los van a entubar y nada, ahorita cómo está de inundado por aquí” indicó Natalia, de 64 años.
Por su parte, José Francisco, de 70 años, vendedor de agua embotellada coincidió en que sí asistirá a votar porque es su deber, sin embargo también se siente defraudado con las promesas que los políticos le han hecho por años.
“Totalmente me siento defraudado porque hablan y no cumplen, son puras promesas y discursos, los ciudadanos queremos hechos no discursos. Los políticos sólo se presentan cuando quieren el voto, cuando tenemos un problema hasta sus guaruras nos echan porque piensan que les vamos a hacer algo”, detalló.
Mientras María García, trabajadora de una tienda de abarrotes, señaló que sin falta mañana asistirá a su casilla, ubicada en la escuela secundaria José Antonio Alzate, donde emitirá una vez más su voto de confianza a quienes dicen cambiarán el estado de México.
“Todavía estoy pensando por quien voy a votar, porque no conozco todas las propuestas. Aunque me gustaría que a mí me ayudarán porque ya tengo 64 años y requiero ayuda porque la situación como está cualquier tipo de ayuda es buena”, refirió.
Así como ellos, miles de mexiquenses aún no definen a qué candidato le darán su voto en los comicios electorales para definir gobernador en el estado de México este 3 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario