México.- En el estado de México no hay huella del movimiento financiero de los grupos parlamentarios.
Y es que el Comité de Información de la Cámara de Diputados local declaró que en sus archivos no existen documentos que informen sobre las erogaciones de cada una de las siete fracciones parlamentarias.
De acuerdo con el diario Reforma, este hermetismo se suma al ocultamiento del desglose de los presupuestos anuales del Congreso estatal.
En un acuerdo fechado el 26 de mayo, el comité reportó que las bancadas legislativas gastan los recursos conforme los van requiriendo sin dejar registro del movimiento financiero.
Además, en un documento se indica que la Junta de Coordinación Política del Congreso, que encabeza el diputado priista Ernesto Nemer, es la instancia que acuerda la asignación de recursos para cada grupo.
"A los grupos parlamentarios no se les programa y suministra de manera anualizada un presupuesto especial y específico para su ejecución, el gasto se va ejerciendo conforme se presentan las necesidades de los distintos grupos", señala.
Cabe señalar que las bancadas en el estado de México no son sujetos obligados de la Ley de Transparencia, pero otros Congresos estatales sí revelan estos desembolsos.
http://www.sdpnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario