CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2011).- Alejandro Encinas, quien contendió por la gubernatura del Estado de México, como abanderado de la izquierda y obtuvo el segundo lugar de la votación, informó que regresa a su curul en la Cámara de Diputados.
Ante este anuncio de Encinas, la vocera de la bancada del sol azteca, Leticia Quezada, dijo que el perredista "es la mejor propuesta que puede presentar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados".
Sin embargo, la asignación de la bancada que será responsable de conducir los trabajos del pleno a partir del 1 de septiembre, todavía está en proceso, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desconoce acuerdos que convino el propio Alejandro Encinas con los priistas para que desde este verano su bancada ocupe la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.
En un comunicado, Encinas precisó que "no pretendo disputar la coordinación del grupo parlamentario del PRD", responsabilidad que dejó en manos de Armando Ríos Píter, cuando pidió licencia para contender por la izquierda en las elecciones a gobernador del Estado de México.
El anuncio de Alejandro Encinas apuntala a Ríos Píter en la coordinación de los diputados perredistas y, eventualmente, a la cabeza de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a partir del primero de septiembre próximo.
"Mi tarea fundamental será preservar la unidad del grupo y de las izquierdas, con miras a la construcción de una candidatura de unidad para la Presidencia de la República".
Encinas indicó en un comunicado que en la agenda legislativa del PRD existen importantes temas pendientes, y desde la izquierda se dará la batalla para evitar reformas regresivas que dañen a la población.
El 1 de septiembre, además de Encinas, estará de regreso en el pleno, Guadalupe Acosta Naranjo, quien contendió por la gubernatura de Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario