La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se unirá a la propuesta del PT y PRD para exigir la renovación total de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues de no ser así las elecciones de 2012 estarían en riesgo de que no se actúe con imparcialidad, consideró el coordinador parlamentario del blanquiazul, Óscar Sánchez Juárez.
Dijo en entrevista que de acuerdo a lo que establece la ley, debido a que no han cumplido con el periodo para el que fueron electos no pueden ser renovados por los propios diputados, no obstante aseguró que ellos mismos deben presentar su renuncia.
Afirmó que su labor en la organización y vigilancia del proceso electoral para renovar la gubernatura realizada el pasado 3 de julio dejó mucho que desear, motivo por el que es necesaria su salida a fin de garantizar las votaciones del año entrante.
“No se puede correr el mismo riesgo para las próximas elecciones de 2012 y es por eso que es un tema que será abordado en su momento. Para dar seguridad a los próximos comicios lo ideal es que todos los consejeros sean removidos”.
A decir del panista, este tema no tiene que ver con la mayoría que tiene el PRI en el Congreso local, sino por el contrario con la ética de estos funcionarios quienes deben reconocer que su trabajo no ha sido el más adecuado e imparcial.
Reconoció que hasta el momento no es un tema que se haya abordado al interior de la Junta de Coordinación Política, en tanto que en estos días se platicará con la dirigencia estatal del blanquiazul a fin de tomar una decisión conjunta.}
Tanto los líderes estatales como representantes del PT y PRD ante el IEEM pidieron hace unos días la salida del total de los consejeros, no obstante, el coordinador parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que no es un tema prioritario para su partido y que corresponde al Instituto Electoral tomar la decisión.
Toluca/Adriana Uribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario