Ixtapaluca, Estado de México.- En un intento por detener a un grupo de extorsionadores tres elementos de la Policía Federal murieron abatidos por el grupo de delincuentes uando éstos pretendían cobrar una "renta" al propietario de una maderería de la colonia Tlapacoyac, en el municipio de Ixtapaluca.
Autoridades de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), informaron que se registró un enfrentamiento en el interior de un negocio de madera y triplay con razón social Narro, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, lugar en el que la Policía Federal realizó un operativo para capturar a los presuntos extorsionadores.
No obstante, el grupo de delincuentes, que de acuerdo con versiones de algunos testigos llegaron en varios vehículos y en una motocicleta, iban armados, por lo que al resistirse a ser detenidos iniciaron un intercambio de balazos con los uniformados.
Pese a que los Federales trataron de repeler la agresión, los cuerpos de los policías federales quedaron tendidos adentro del establecimiento, luego del primer enfrentamiento, otros elementos lograron detener a tres supuestos extorsionadores que viajaban en una motoneta.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal.
El lugar donde se registraron los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Federal. También llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y se espera la llegada del agente del Ministerio Público para que dé fe de los hechos y levante los cuerpos.
Con información de El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario