El dirigente estatal del PRD Juan Hugo de la Rosa García, dijo que en el Congreso de la Unión deberá ser creada una comisión especial que investigue los excesos en los que incurrió durante su administración el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tal y como ocurrirá con la comisión especial que se conformará en el Congreso de la Unión para investigar la deuda en Coahuila durante la administración del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.
El también diputado con licencia sostuvo que la defensa que el propio ex gobernador, Enrique Peña Nieto, hizo del ex líder estatal priista se debe a que él podría estar aún más endeudado, motivo por el que hay que iniciar una investigación.
“Es conveniente que se de seguimiento a la deuda de la entidad mexiquense. En un principio, lo ideal sería conocer cuánto se adeuda en realidad y a donde fue a parar el dinero solicitado”.
A decir del perredista es necesario que se dé seguimiento al monto, pero definir si esta ha sido contratada a través de los causes legales.
Reconoció que si bien se podría solicitar alguna investigación en la Legislatura mexiquense, no existen garantías de que se lleve a cabo una investigación imparcial, “creo que la mayoría que existe en el Congreso local no permitiría avanzar en el tema”.
Aclaró que si se abordara el tema en la Cámara federal se podría medir el impacto que la deuda mexiquense tendrá en un periodo inmediato o la presión que generará.
El dirigente partidista no descartó la posibilidad de que éste tema corra el riesgo de darse por muerto si no se aborda antes de que den inicio los comicios por medio de los cuales se renovará la Presidencia de la República, cargo al que aspira el ex mandatario mexiquense.
Toluca/Adriana Uribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario