El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEEM), Jorge Muciño Escalona, consideró que después de la jornada electoral se prevé que las impugnaciones se incrementen considerablemente, aunque el órgano jurisdiccional está listo para recibirlas.
Al término de la sesión, el magistrado indicó que de acuerdo a estadísticas de otros procesos electorales, sobre todo de acrácter local, ha quedado demostrado que el número de impugnaciones aumenta después del día de la jornada.
Insistió en que el TRIEEM está listo, si se considera que el personal de base con el que cuenta el órgano jurisdiccional oscila entre 70 y 80 personas normalmente y ahora son 100 y aún quedan algunas vacantes.
Respecto de lo que harán el día de la elección, el magistrado presidente señaló que estarán al pendiente de lo que suceda el domingo, aunque recordó que la principal labor de vigilancia le corresponderá al Instituto Electoral del Estado de México.
Por otro lado, se pidió al funcionario electoral su opinión sobre los espectaculares de la organización “voto católico”, hechos ante los cuales se negó a emitir una opinión.
Primero, dijo, se tiene que presentar una denuncia y el tema debe llegar al Tribunal Electoral del Estado de México.
Hasta entonces, sentenció el magistrado, "no se puede dar una hablar al respecto".
Muciño Escalona argumentó que “como Tribunal cuando hay algún asunto que puede ser susceptible de impugnación, no damos opiniones porque pudiera considerarse como prejuzgar y es por eso que me abstengo”.
Toluca/Adriana Uribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario