Los grupos y clanes del PRD, acordaron el relevo de su dirigencia estatal para este mismo año, de tal forma que la nueva dirigencia se ocupe de los aspectos de organización y preparación de alianzas y definición de candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, para el proceso electoral de 2012.
El presidente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, señaló que el tema ya se habló en buena medida e inicialmente se habría propuesto el 20 de agosto como fecha del relevo, pero esto se tendrá que posponer, ya que ese día se llevará a cabo el Congreso Nacional perredista, que centrará su debate en las elecciones presidenciales del próximo año y en la validación de los consejos estatales.
Luis Sánchez consideró oportuno el cambio en la dirigencia estatal y dijo que ello permitirá a la nueva representación del partido estar en mejores condiciones de enfrentar las elecciones locales de alcaldes y legisladores locales.
Subrayó que es necesario, en todo caso, que este proceso de renovación de la dirigencia perredista en el Estado de México esté lista antes de enero del próximo año, para lo cual propuso la implementación de un método de elección a través de un consejo.
El dirigente estatal aseguró que para que este método se apruebe, se tienen que llevar a cabo diversas definiciones entre los integrantes del PRD de la entidad, de tal forma que sea probada como mecanismo legitimo de elección de la nueva dirigencia partidista.
Señaló que en este momento no se tiene a un grupo de candidatos claros para integrar la dirigencia estatal; sin embargo, confió en que el procedimiento no divida al partido y en cambio logre un escenario que permita su consolidación de cara al proceso electoral que se avecina.
El dirigente perredista aseguró que sobre el proceso electoral local, se tendrá que llevar a cabo un análisis serio de los escenarios sociales en la entidad y sobre todo de la forma en la que el PRD enfrentará las nuevas dinámicas electorales, sus costos y sus consecuencias.
Sánchez Jiménez reiteró que ya es tiempo para que en el PRD del Estado de México se concrete el cambio a su dirigencia estatal, proceso que tiene que realizarse lo más pronto posible, para dar el mayor tiempo a los nuevos líderes perredistas para concentrarse en la preparación electoral del año próximo.
Toluca/Luis Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario